IXTLÁN DEL RÍO.- A pesar de no haber sido favorecida con el voto mayoritario, la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera pudo ver cristalizado su propósito de convertirse en diputada. Ayer le tomaron protesta luego de que el Tribunal Federal Electoral emitiera su resolución para otorgarle su constancia como integrante de la Trigésima Primer Legislatura.
“Karlita” – como mejor se le conoce – asume su cargo como diputada por el principio de representación proporcional para sumarse a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.
De esta manera y por segunda ocasión en su historia política más reciente, resultaría que el municipio de Ixtlán cuenta ahora con tres diputados pertenecientes a la XXXI Legislatura: Uno de ellos perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, cual es el caso del empresario del ramo de auto transportes, Francisco Javier Jacobo Cambero.
Jacobo, como es del conocimiento, accedió a la Cámara de Diputados tras haber resultado triunfador en las elecciones del pasado 06 de julio. Es decir, entra al Congreso Nayarita por medio del principio de Mayoría Relativa; mientras que los otros dos llegan al Palacio Legislativo a través de la vía de representación proporcional.
Una de ellas, se insiste, es la licenciada – ahora diputada – Elsa Nayeli Pardo Rivera; y la otra es la ex delegada del PAN en Nayarit y ex diputada federal, Felícitas Parra Becerra, quien logró colarse al Congreso gracias al apoyo que en su momento le dieron en Comité Nacional.
En el trienio 2005-2008 el municipio de Ixtlán pudo contar con tres legisladores: Ramón Parra Ibarra, Héctor Javier Sánchez Fletes y David Rivera Bernal. Hoy de nueva cuenta tendrá una tripleta con la asunción de Francisco Javier Jacobo Cambero, Felícitas Parra Becerra y Elsa Nayeli Pardo Rivera.
Discussion about this post