- PRESUNTAMENTE UN TRÁILER SE QUEDÓ SIN FRENOS Y ARRASÓ CON VARIOS VEHÍCULOS PARA PROYECTARSE FINALMENTE CONTRA EL RESTAURANTE “EL BURRO MEXICANO”.
- SE HABLA DE CUATRO MUERTOS Y AL MENOS SIETE LESIONADOS.
CHAPALILLA.- La Fiscalía investiga si una vez más el accidente de esta tarde en Chapalilla tiene que ver con una falla en los frenos de un camión de carga que se impactó contra varios autos y terminó volcándose sobre la misma Carretera Internacional para proyectarse finalmente sobre el reconocido restaurante “El Burro Mexicano”, en el poblado de Chapalilla, municipio de Santa María del Oro.
Éste – cabe mencionar – ha sido uno de los accidentes más impactantes de los últimos años, pues enlutó a por lo menos cuatro hogares y dejó lesionados a no menos de siete personas.
El terrible suceso se registró al filo de las cuatro menos 15 minutos, a la altura del kilómetro 172 de la referida carretera, exactamente en el poblado de Chapalilla.
Informes preliminares señalan que el conductor del tráiler color blanco, de la marca Keenworth, identificado con las placas 619-WM3 del Servicio Público Federal, se dirigía en dirección a Guadalajara, Jalisco, procedente de Tepic transportando un cargamento de pepinos; pero al bajar las curvas de El Ocotillo su unidad se quedó sin frenos, ocasionando con ello una tragedia nunca antes vista en esta región.
De manera extraña el conductor del pesado camión no utilizó la rampa de frenado que se localiza cerca de Chapalilla; y, desbocado, arrasó con todo lo que encontró a su paso, entre ellos varios vehículos que estaban estacionados, causándole la muerte también a tres de ellos en el lugar de los hechos.
Todavía más: Sin control alguno y luego de haberse volcado sobre una distancia de casi 100 metros sobre la misma carretera, finalizó estampándose contra el restaurante “El Burro Mexicano”.
El mismo conductor del tráiler, identificado como Jesús Alberto Grijalva Cabanilla, de 44 años de edad, con domicilio en Av. Zaguán No. 83, Altares, Sección Rancho Grande, en Hermosillo; Sonora, murió en el interior de la unidad, prensado entre la cabina… Para su rescate fue necesario utilizar las llamadas “quijadas de la vida”; pero él ya había fallecido.
Otro de los occisos fue identificado como Jesús Pineda Delgado – mejor conocido como “El Revolcado” –, de 74 años de edad, residente del mismo poblado de Chapalilla, específicamente en el punto conocido como El Cerrito.
Don Jesús – de acuerdo a la versión de algunos testigos – transitaba por el acotamiento de la carretera cuando fue arrollado por el tráiler, causándole una muerte instantánea.
Producto de este terrible accidente perdió la vida también una joven mujer de Ixtlán de nombre Salomé Cruz Arce.
Entre las personas lesionadas se cuentan a Gabriela Muñoz Ríos, de 30 años, radicada en Chapalilla, así como Víctor Manuel Aranda Fregoso, de 24 años, con domicilio conocido en el poblado de Tetitlán, quien fue trasladado en calidad de urgente a la ciudad de Tepic para su atención médica.
Al lugar de los hechos se presentaron diversos cuerpos de rescate de la región y del estado, como los elementos de la Policía Nayarit y de la Policía Estatal Investigadora, Cruz Roja de Ixtlán, Protección Civil, Policía Municipal de Santa María del Oro, Policía Federal de Caminos, Tránsito del Estado y otras corporaciones.
Discussion about this post