AHUACATLÁN.
Decenas, o quizás cientos de personas fueron las que este lunes despidieron hasta su última morada a don Agustín Andrés González Rentería —mejor conocido como “Lara”— fallecido el pasado sábado, víctima de una complicación orgánica.
De tez blanca y complexión regular, González Rentería fue el tercero de una familia compuesta por 7 hermanos —Juan, Lucía, Agustín, Pablo (también conocido como “El Palillo”), Leopoldo, Francisco y Elvira, todos de apellidos González Rentería— hijos del matrimonio que conformaron el señor Amado González —el famoso y dicharachero “Güero” Amado— y doña María Rentería.
Hombre hecho a la brega y ferviente partidario de la religión católica, Agustín “Lara” había quedado viudo hace algunos años tras el fallecimiento de su señora esposa, Graciela Gómez, con quien procreó 8 hijos, siendo estos los casos de Martha y de Angélica, Amado y Ricardo, Patricia y Silvia, Olga y Violeta, pero también crió a su nieta Jenny.
Agustín González, cabe señalar, habitaba un domicilio del barrio de El Salto, específicamente en la finca marcada con el número 63 de la calle Ismael Zúñiga y prácticamente toda su vida la dedicó a las actividades del campo y, aunque no tuvo estudios mayores, siempre practicó los buenos valores. Con nadie se metía, pero supo convivir con sus amigos bajo un marco de respeto y de bromas sanas.
Su misa de cuerpo presente se llevó a cabo este lunes a partir de las 3:00 de la tarde en el templo de San Francisco de Asís, para de ahí ser conducido al cementerio municipal en medio de las lágrimas de sus hijos, hermanos, nietos y demás familiares. DESCANSE EN PAZ.
Discussion about this post