Ahuacatlán, abril 03.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- “Tiempos traen tiempos, ¡Y este es el tiempo de Ahuacatlán”, recalcó, henchido de emoción, Mario Machaín Mariscal, al reunirse anteayer con la diputada federal Hilaria Domínguez, en un evento que congregó a centenas de personas provenientes de las distintas latitudes de la geografía de Ahuacatlán.
El auditorio, conformado en su gran mayoría por gentes de la clase campesina, testimonió su respaldo al proyecto político que abraza Mario Machaín, enfocado básicamente a ese edificio de la avenida 20 de noviembre y la calle de Hidalgo.
De la comunidad de Uzeta, Humberto Corona Ayala, expresó las palabras de bienvenida a los más de 500 asistentes, contándose entre ellos a varios comisariados ejidales y jueces auxiliares, destacando en ese sentido la presencia de la señora María Guadalupe Patrón Lozano, Delegada Estatal de la Red Nacional de Mujeres.
Karen Barrera Robles y Araceli Núñez Altamirano, en representación de los jóvenes y de las mujeres coincidieron al señalar que es Mario Machaín la persona que el PRI necesita para recuperar los espacios perdidos en la elección pasada, “por reúne el perfil que el tricolor requiere en estos tiempos electorales y porque con él retomaremos el rumbo del municipio”.
“El sector campesino está orgullos de ti, Mario, y sabemos que sabrás responder a las expectativas de los Ahuacatlenses, porque la unión hace la fuerza y la fortaleza somos todos”, apuntó por su parte Guadalupe Zepeda, de la zona marginada del municipio.
Mario Machaín, en tanto, inició su discurso agradeciendo infinitamente la disposición del señor Rafael Montero por haber facilitado el local del “Río Verde” para la realización de este evento, sin cobrar un solo peso… “Tiempos traen tiempos, ¡Y este es el tiempo de Ahuacatlán!”, enfatizó Mario; pero no pudo terminar su frase porque desde el fondo se escuchó un enunciado muy familiar: “¡Seguro que sí!”, le dijeron, al tiempo que se escuchaba una salva de aplausos.
Machaín Mariscal sostuvo que respetaría “las reglas del juego” y que una de las muchas prioridades que engloba su proyecto es el sector campesino; “¡Y nos vamos a poner la camiseta al 100!”, apuntó emocionado… “Pues no hay chaparro que no sea cabrón!”, comentó alguien por ahí.
Acompañado por su esposa María de los Ángeles Damián Núñez, Mario Machaín Mariscal recibió en la entrada del local a la diputada federal Hilaria Domínguez Arvizu, quien había tenido un contratiempo derivado de su propia agenda de trabajo.
La legisladora, con ese lenguaje florido y sencillo que la caracteriza resaltó que “en el sur se necesita de la unidad del PRI, porque el canto de las sirenas no funcionó”; esto es refiriéndose al actual gobierno panista.
Hilaria Domínguez habló sobre algunos proyectos que pudieran cristalizarse en este municipio con la gestión conjunta, como sería el caso de un invernadero y un hospital regional de especialidades; pero también se refirió a los apoyos que se han logrado para los trabajadores migratorios y para los ex braceros.
Del mismo modo afirmó que se vienen tiempos de intenso trabajo en el tricolor y pidió a los asistentes que se fijen muy bien a la hora de elegir a sus candidatos, resaltando en ese sentido la figura de Mario Machaín, “porque es la persona que el municipio de Ahuacatlán necesita”, subrayó.
Discussion about this post