IXTLÁN DEL RÍO.- Mientras que desayuna una ensalada de vegetales cuando ya pasan las dos de la tarde, la licenciada Isela del Socorro González Gómez dice con grácil voz que no es su estilo ocultar ni maquillar los gastos que se hacen en la administración.
“Cuando hemos ido en comisión a Tepic – indica – y que por alguna razón nos tenemos que quedar hasta en la tarde o noche, como ocurrió en días recientes cuando fuimos la síndico y yo a Hacienda y con unos abogados que llevan el asunto de los laudos contra este Ayuntamiento, se me hace sensato y cortés quedarnos a comer allá, pero cuando algún funcionario tiene que ir y regresar en los horarios de oficina, no nos parece razonable que les paguemos los viáticos; o se les paga el transporte, o se les paga la comida. Eso es lo que les hemos dicho”.
La declaración anterior tiene que ver con una nota publicada en Facebook y que, de acuerdo a la máster en finanzas, tiene que ver con la negativa del gobierno municipal para pagarle al reportero lo que les está pidiendo por concepto de darles una buena imagen.
Es por esta razón que la tesorera precisa que lo que se vertió en esa nota, es infundado toda vez que ningún regidor le ha hecho reclamo alguno por no cubrírsele el pago de alimentos en horarios de oficina cuando tienen que desahogar una diligencia fuera del municipio.
Por otra parte, comenta que también es falso que se le dé preferencia a algún proveedor en cuanto a los pagos:
“Es cierto que establecemos prioridades, como se hace en toda empresa o inclusive en nuestras propias familias. Debemos cubrir los gastos más elementales para que no se detengan las operaciones o la función pública del gobierno. ¿Imagínate si no le pagáramos a las gasolineras? Nos suspenderían el combustible y no tendríamos en qué movernos, los camiones de recolección de basura se pararían, etcétera”.
No obstante, la tesorera afirma que a todos los proveedores se les atiende y se les abona o les liquida conforme las posibilidades financieras del gobierno. Que hasta el momento se ha hecho un buen manejo de los recursos, al grado que esta administración – la que preside Pepe Alvarado – no le adeuda a los sindicalizados del SUTSEM, pese a que hay prestaciones de gobiernos atrás que están por pagarse. Asimismo, expresó que cada mes presenta un informe ante el Cabildo, y que es solamente un regidor – se negó a mencionar nombres – el que controvierte todo acto de gobierno sin entender que, sobre todo en la Hacienda Municipal, no hay distingos de colores partidistas.
Discussion about this post