IXTLÁN DEL RÍO.
Justo al finalizar febrero, la regidora por la demarcación 5, Teresa Rivera –Tere para sus amigos– presentó su licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido y con ello quedan confirmados los rumores que surgieron desde hace alrededor de un mes, luego de conocerse sus aspiraciones para el futuro inmediato.
Después de las negociaciones y reacomodos para definir a quienes podrían figurar en el escenario político de este año, la alianza “Va por Nayarit” le dio su respaldo como precandidata a diputada por el décimo sexto distrito, conformado por los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.
De seguir así las cosas y tomando en cuenta los tiempos que la ley marca, dentro de breve tiempo se verá a Tere haciendo fórmula con Gloria Núñez y con Elsa Nayeli Pardo Rivera, las cuales a su vez es casi seguro que serán registradas como candidatas a gobernadora y a presidenta municipal de Ixtlán, respectivamente, mientras que en Ahuacatlán haría campaña junto con Chuyín Bernal y en Amatlán al lado de la maestra Chuyita Rodríguez, quien es propuesta por el PRD.
La mencionada regidora con licencia –es decir, Tere Rivera–, mantuvo una postura crítica pero propositiva al interior del cabildo; de respeto a sus compañeros ediles.
Con el apoyo del alcalde Juan Parra, Tere Rivera logró gestionar varias obras, citándose entre las últimas la rehabilitación de la calle Victoria –la cual recién empezó–, así como las escrituras para 84 familias del grupo Hidalgo, entre algunas otras.
Discussion about this post