IXTLÁN DEL RÍO
El templo de Santiago Apóstol luce desde el pasado sábado reloj nuevo; esto es gracias a las actividades que desde hace alrededor de tres meses organizó el Club Rotario para su compra –tomando en cuenta el evidente deterioro de la pieza anterior, la cual prácticamente estaba inservible–.
Para celebrar la buena nueva se organizó un festejo-inauguración que inició con una Misa de Acción de Gracias por los primeros 50 años de creación del Club Rotario de Ixtlán.
Una vez que finalizó la homilía se ofreció un festejo artístico y cultural en el mismo atrio de la iglesia que empezó con la proyección de un video con imágenes de algunas de las obras que a lo largo de este medio siglo ha realizado el citado Club.
Dentro de este mismo marco se contó con la participación del coro infantil de la Fundación Álica; pero también hubo declamaciones y un mariachi que interpretó música clásica, para finalizar con la bendición del nuevo reloj, a cargo del titular de esta parroquia.
Este reloj, cabe recordar, tiene una peculiar característica, pues en punto de las 8 de la mañana, así como a las 3 de la tarde y a las 8 de la noche se escucha el Himno de Cristo Rey, situación que lo torna más atractivo.
El reloj tuvo un costo de 81 mil 500 pesos; pero desde un principio los socios del Club Rotario se fijaron la idea de reunir 100 mil pesos por medio de diversas actividades, bonos familiares o particulares, cooperaciones voluntarias, rifas, etcétera.
La sociedad respondió de manera positiva a este llamado, a grado tal que se logró reunir la cantidad de 161 mil pesos; y con el excedente se están realizando otras obras o arreglos al mismo templo.
De hecho ya se rehabilitó o se cambió la puerta lateral, pero el Club Rotario prevé también impermeabilizar el techo del templo, así lo explicó el doctor Manuel Tovar uno de los principales activistas del mismo.
Discussion about this post