JALA.- El problema del suministro de agua, contrariamente a lo que algunos suponen, no es ni el estiaje y ni tampoco el estado de las bombas, sino los constantes taponamientos que obstruyen las redes. O al menos ese fue el argumento del director municipal del SIAPA, Manuel García López.
Existen sectores de la población que debido a ello están sufriendo las de Caín al no recibir con regularidad el líquido en sus casas, pero el problema parece acentuarse entre las familias que habitan por el rumbo de los barrios de San Francisco y de La Cruz, así como de un sector de la calle Galeana; sin embargo y siguiendo los ordenamientos del presidente municipal, el personal del SIAPA trabaja ya para resolver a la mayor brevedad este problema.
Por la red de agua potable se han encontrado taponamientos que impiden que el agua fluya, sobre todo en los tanques de almacenamiento.
Hace escasos días, por ejemplo, los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado localizaron cerca de un tanque dos envases de refresco de cola, amarrados, mismos que estaban obstruyendo el paso del agua.
Por eso, el director del SIAPA lanza un llamado a la población a efecto de que tengan cuidado con la redes y conductos por donde fluye el vital líquido.
Sobre las redes se han encontrado también objetos como piedras, papeles, plumas de aves, botellas de plástico y hasta refrescos de dos litros taponeando los ductos.
Las bombas – dice Manuel García – están funcionando correctamente, pero desde hace días el personal a su cargo se abocó a revisar la red toma por toma a fin de solucionar el problema.
Así las cosas, no son pocos los usuarios que proponen que se ejerza más vigilancia en los tanques por parte de los elementos de la policía; esto es para castigar a quienes sean sorprendidos cometiendo tropelías en las redes de agua.
Discussion about this post