- El presidente Pepe Alvarado llamó a los sindicalizados a ser conscientes y flexibles, pues la mayor parte de la deuda proviene de administraciones pasadas.
IXTLÁN DEL RÍO.- Un atento y respetuoso llamado a la reflexión hizo el presidente municipal Pepe Alvarado a los trabajadores sindicalizados, quienes este miércoles iniciaron un paro de laboral exigiendo el cumplimiento de prestaciones caídas.
Y efectivamente, los empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios – el SUTSEM – se manifestaron en paro laboral. Y no solo eso, sino que también se posesionaron del palacio municipal desde las cinco de la mañana; esto es con la finalidad de presionar al gobierno municipal para que se les paguen los adeudos contraídos por su incumplimiento.
Este adeudo, según lo explicó en entrevista la secretaria general del SUTSEM en este municipio, asciende a poco más de los dos millones y medio de pesos. Sin embargo reconoció que la mayor parte corresponde a deudas que dejó el anterior Ayuntamiento; e indicó que el gobierno del licenciado José Antonio Alvarado únicamente les adeuda poco más de 500 mil pesos; “pero ya vienen los gastos de diciembre y si no pueden pagarnos ahora, mucho menos van a poder después”, señaló textualmente.
La dirigente sindical comentó que este paro se prolongaría hasta en tanto no se tenga un arreglo con el presidente municipal, e indicó que “la bronca” no es con Pepe en lo personal, sino con la institución que éste representa, es decir, con el Ayuntamiento.
Por su parte, Pepe Alvarado, en entrevista aparte, dijo ser respetuoso de este sindicato y sus conquistas laborales. Llamó a los manifestantes a la cordura, a ser flexibles con sus demandas y a pensar en las condiciones económicas.
Hasta antes de escribir el presente reporte aún no se había realizado algún diálogo entre sutsemistas y las autoridades municipales.
Discussion about this post