
Ahuacatlán, marzo 21.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- La marcha de la unidad priísta que había organizado el Comité Directivo Municipal de Ahuacatlán, fue suspendida; pero el evento político que se había programado al término de la misma, sí se llevó a cabo, mas no resultó como se esperaba. Esto es en cuanto a presencia, aunque el mensaje de los oradores sí que tuvo mucho impacto.
En este caso, fue notorio el vacío que, intencionalmente ocasionó la corriente magisterial; y pese al acuerdo que días antes habían sostenido algunos de los aspirantes al gobierno municipal, el único que sí cumplió fue Mario Machaín. Ramiro Martínez lo hizo a medias, Cristian Caro y Emilio Santana se presentaron exhibiendo una fuerza muy débil, mientras que a Miguel Partida se le vio agazapado. Chuy Robles, Chava Arce y Lorena Ramos ni siquiera acudieron al evento.
El evento fue encabezado por Griselda Esparza Flores y Antonio Carrillo Ramos, Presidenta y Secretario General del CDE del PRI, respectivamente, así como por el dirigente municipal, Gerson Trigueros García, siendo notoria también la presencia de la delegada especial en este municipio, Liliana Rodríguez.
En su discurso, la arquitecta Griselda Esparza aseguró que en Ahuacatlán hay gente muy valiosa, con mucha capacidad y liderazgo, “gente priísta de corazón y de convicción capaz de transformar al municipio y encauzarlo por las rieles del progreso”.
Indicó que los priístas tiene un código de ética que debe ser respetado por todos; “aquí estamos refrendando nuestro compromiso con la gente; y no preguntemos quién es el bueno, porque todos son buenos”, apuntó, refiriéndose pues a quienes en un futuro cercano serán los abanderados del PRI en el estado.
Esparza Flores sostuvo que el PRI marcha en primer lugar en las encuestas “muy por encima de otros partidos, porque los gobiernos priístas sí cumplen y vamos a trabajar por recuperar el poder no solo en Ahuacatlán, sino también en Ixtlán y en Jala y en todos demás municipios donde mal gobierna la oposición”. Anotó.
La dirigente estatal del PRI había sostenido antes un desayuno con algunos cuadros políticos del tricolor en el municipio de Jala. Y asimismo encabezó un encuentro con priístas de Ixtlán del Río; pero en ambos sitios se sintió la ausencia de la corriente magisterial.
Discussion about this post