IXTLÁN DEL RÍO.- Decenas de párvulos que asisten al Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” se quedaron sin clases debido a las persistentes lluvias de las últimas horas, las cuales a su vez ocasionaron la inundación de este inmueble que se ubica sobre la calle de Emiliano Zapata, al sur de la ciudad.
El aguacero alcanzó a dañar prácticamente a todo el material didáctico, pero también afectó al mobiliario, techo y muros.
Lo anterior ocasionó que directivos, docentes y padres de familia acudieran a la presidencia municipal para solicitar ayuda, siendo atendidos por la secretaria del cuadragésimo Ayuntamiento, María Isabel Villalobos, quien de inmediato les facilitó una bomba para el desagüe.
Los padres de familia también colaboraron en estas tareas apoyando con otra bomba a efecto de agilizar los trabajos de limpieza, además de participar en el desazolve del inmueble.
La persistente lluvia del domingo y lunes había dejado inundado al Jardín de Niños y la corriente alcanzó hasta un metro y medio de altura; el piso se cubrió de lodo y los accesos al plantel quedaron incomunicados por el encharcamiento.
En las labores de desagüe y desazolve colaboró también el personal de la dirección municipal de Protección Civil, sumándose también el regidor Sergio Miguel Sánchez Hernández.
Discussion about this post