JALA.- Como cada año, en Jala se celebró también el Día Mundial del Agua, en una jornada que encabezó personalmente el presidente municipal, Mario Villareal Cambero, junto con algunos regidores y colaboradores de su gobierno.
Reunidos todos en el auditorio municipal y ante la presencia de algunas instituciones educativas, Villarreal Cambero expresó que su gobierno se ha propuesto un gran reto que es asegurar el agua para todos los Jaleños, todos los días del año; sin embargo, recalcó que para esto sea una realidad, “es necesario generar una conciencia entre la ciudadanía de no gastarla indebidamente y no contaminarla”.
Del mismo modo, habló sobre la necesidad de crear conciencia en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano, abordando los desafíos crecientes en relación con el cuidado del medio ambiente.
“Más que un día de celebración – dijo – es un día para la toma de conciencia sobre este recurso maravilloso como es el agua. Somos y necesitamos el agua, pero hay que cuidarla”, insistió.
Recalcó que hace mucho tiempo que hay enormes injusticias en torno al agua y muchas situaciones de desigualdad frente a la accesibilidad de esta fuente de vida. “Ojalá podamos tomar conciencia de todo esto y hacer todos juntos algo al respecto”.
Discussion about this post