IXTLÁN DEL RÍO.- Largas y sólidas vigas de acero son las que se han montado sobre unas zapatas de concreto para dar forma a lo que será el futuro mercado Rey Nayar.
En esta primera fase, los ingenieros se aseguran de que las estructuras queden firmes pues es el fundamento de la edificación cuyo modelo es el mercado de San Miguel, en Madrid, España.
El vocero de la presidencia, César Leonel Barrón, indicó que este tipo de cimentación es vanguardista pues evita que las estructuras se colapsen por movimientos telúricos; aunque claro – señaló – el riesgo es latente por los muros y el techado que se construirá en etapas posteriores.
“No estamos en una zona sísmica, al menos la sierra nos protege de las placas tectónicas y de la falla de San Andrés; pero podemos decir que se está haciendo un buen trabajo para prevenir este tipo de contigencias”.
El funcionario no quiso informar sobre el porcentaje de avances que lleva la obra, pues dijo que aparte de no tener datos concretos; no quiere generar falsas expectativas.
Indicó que constantemente está yendo al lugar para reportarle al presidente Pepe Alvarado sobre el progreso del mercado, y que a su vez el alcalde se lo comunica al gobernador Roberto Sandoval, quien es el principal gestor del proyecto.
Manifestó que conforme marcha la edificación, el equipo de la administración que encabeza Alvarado Valera se siente muy contento. “Es algo que nos beneficia a todos, no sólo a los locatarios”, apostilló.
Discussion about this post