Jala; agosto 15.- (Antonio Avalos Salinas).- Con más pena que gloria se terminaron este día los compromisos deportivos de la Feria del Elote en este pintoresco pueblo hermano, donde lo único rescatable fue la carrera pedestre donde el jaleño Fernando Lomelí arribó en cuarto sitio y el ixtlense Omar Rubén Villegas terminó en el noveno lugar. Sin embargo, cabe destacar que este año participaron una mayor cantidad de atletas con respecto del año pasado, además de que los premios resultaron agradables.
El negro en el arroz fue que no se contó de nuevo con el campeonato de ajedrez, que tanta emoción despierta en los competidores del deporte ciencia, como se le conoce a esta disciplina deportiva. Tampoco se realizó la carrera ciclista de montaña; por lo que nos preguntamos dónde se encuentran los promotores de estos deportes, ya que con tiempo deben buscar patrocinadores en las casas comerciales.
Otro factor negativo relacionados con los campeonatos de voleibol y baloncesto es que sólo se programan pero no se juegan por la falta de capacidad de promover y difundir estos eventos. En esta ocasión, por ejemplo, el rey de los deportes, como se conoce al béisbol, no tuvo participación debido a que los conjuntos del municipio se encuentran en la seria final del campeonato.
Por otro lado, al momento de escribir esta nota se juega la final de fútbol, entre el Deportivo Jomulco contra el Deportivo Jala. De esto te informaremos mañana con lujos de detalle.
Discussion about this post