ZONA SUR.- En medio de charcos, chismes y mitotes de toda índole, iniciaron las clases. Nerviosos algunos; otros no tanto. Contentos por estrenar la mochila, por encascarse el pantalón nuevo, la camisa o los tenis nuevos. Hora de levantarse más temprano. De reencontrarse con los amiguitos, con las amiguitas.
Por lo que toca al sur del estado no se registraron incidentes. Si acaso la madre que apuraba al niño para que no llegara retrasado a la escuela; o el niño lloroso que se resistía a desprenderse de su mamá.
Son poco más de 20 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria los que regresaron a las aulas en esta zona, específicamente en los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán del Rio.
El regreso a clases transcurrió con toda tranquilidad. No se reportaron incidentes. Los agentes de tránsito y personal de Protección Civil colaboran en las tareas de seguridad de los alumnos que entran o salen de los edificios escolares.
Empieza un nuevo ciclo escolar. Tiempo de ayudar al pequeño en sus tareas, de preparar el lonche, de gastar un poco más para gastar a la hora del recreo.
Se acabaron pues las vacaciones, inicia otro ciclo escolar y en la zona sur afortunadamente todo transcurrió con absoluta calma en este inicio de clases.
Discussion about this post