AHUACATLÁN.- Orden, propuesta, composición, limpieza, manejo histórico, creatividad y uso de materiales, estructura y disposición de los objetos conforman en esencia los elementos que deberán tomar en cuenta los jueces para elegir a los mejores altares de muertos, dentro del concurso que organiza el cuadragésimo Ayuntamiento a través de la casa de la Cultura dirigida acertadamente por el talentoso Agustín Arámbul González.
La convocatoria es abierta, tanto para personas físicas como morales y los equipos participantes deberán acudir ante la dirección municipal de turismo o a la misma presidencia municipal a efecto de registrarse, teniendo como fecha límite el próximo 31 de octubre.
El concurso – explicó el propio director de la Casa de la Cultura – se efectuará el 01 de noviembre y los interesados deberán montar sus altares en el portal de la presidencia, tomando en consideración que deberán colocar cosas y alimentos que al difunto le gustaban en vida.
El objetivo, añade Agustín Arambul, radica en celebrar y preservar las costumbres y tradiciones, así como difundir nuestra cultura principalmente entre la comunidad estudiantil y social, con el apoyo de los docentes; pero aclara que el altar deberá contar también con los siete niveles que representan los siete pecados capitales.
Y bueno, pese a las limitaciones económicas el gobierno de Chuyín Bernal anunció que habrá incentivos económicos para los tres primeros lugares.
Discussion about this post