IXTLÁN DEL RÍO.
El fallo de los tribunales electorales respecto a la impugnación interpuesta por los partidos de oposición a la alianza encabezada por Elsa Nayeli Pardo Rivera podría retardarse un poco más de lo previsto; incluso se dice que sería hasta mediados de este mes que inicia cuando se conozca la resolución definitiva.
Como es del conocimiento, los adversarios de la virtual ganadora de las elecciones del pasado 06 de junio, a través de sus representantes electorales, recurrieron al recurso de impugnación a través de un Juicio de Inconformidad que se interpuso ante el Tribunal Electoral de Nayarit tras considerar que existen elementos que pudieran nulificar el resultado emitido por el Consejo Municipal Electoral.
Existe una diferencia de 474 votos a favor de Pardo Rivera respecto a su oponente más cercana y 2 mil 561 de quien obtuvo la tercera posición, por lo que francamente se ve muy difícil que se puedan revertir los resultados.
Te puede interesar: Será Elsa Nayeli la primera presidenta en Ixtlán.
Sus seguidores aducen que una elección se puede ganar hasta con un voto siempre y cuando se aporten las pruebas de la legalidad, “pero ellos —los oponentes políticos— están empecinados en manchar el proceso sin contar con elementos”, dicen.
Mientras tanto los ixtlenses que simpatizan con Elsa Nayeli permanecen a la expectativa, esperando una respuesta positiva “apegada a derecho y sin tomar en cuenta ninguna presión. Solamente a través de las instituciones y del respeto a la Ley y al mismo pueblo podemos contribuir a que haya paz y desarrollo en el municipio”, dice uno de ellos.
De cualquier manera los seguidores de Elsa Nayeli parecen tranquilos y afirman que se están alistando para celebrar oficialmente el triunfo una vez que lo ratifiquen los tribunales electorales.
Discussion about this post