- Se les capacitó para resguardar el patrimonio cultural de nuestros pueblos.
IXTLÁN DEL RÍO.- Con el propósito de dar a conocer las nuevas perspectivas que existen para resguardar el patrimonio cultural, el delegado del INAH en Nayarit, Othon Quiroga García, estuvo a mediodía de hoy en la Casa de la Cultura para continuar con los talleres de las Juntas Vecinales y Museos Comunitarios.
Esta es la primera vez que las Juntas Vecinales se reúnen en un taller. Ayer se realizó el primero en Santiago Ixcuintla; hoy se hizo en Ixtlán del Río bajo el auspicio del presidente Pepe Alvarado, quien inauguró el curso; y mañana se cerrará la jornada en La Peñita de Jaltemba.
Los asistentes recibieron las nuevas directrices para tramitar sus licencias de construcción y otro tipo de modificaciones a las fincas con valor histórico y cultural, ahora con la nueva modalidad de hacerlo a través de Internet de manera fácil y rápida.
Además, las normas se simplificaron para hacer más ágil el trámite en la ventanilla única del INAH – Tepic. La idea – expresó el licenciado Dagoberto Rodríguez, jefe del Departamento de Bienes Culturales, es que las Juntas Vecinales sirvan como facilitadoras de la información a fin de que se resguarde el patrimonio cultural de nuestros pueblos.
Discussion about this post