IXTLÁN DEL RÍO.
Vecinos de la calle Santo Tomás del fraccionamiento Santiago Apóstol, están notoriamente molestos debido a la repentina interrupción de la obra de rehabilitación de esta arteria, toda vez que la maquinaria y herramienta que se requiere para continuar, se encuentra en poder de un grupo de regidores –los mismos que se posesionaron de la presidencia–.
Hasta donde se sabe y tal y como se aprecia en la video transmisión “en vivo” que este medio realizó anteayer El Regional referente a la obra de referencia, ésta lleva ya un 70 por ciento de avance, pues ya se renovaron las redes de agua y drenaje y solo faltaría el proceso para la rehabilitación del empedrado ahogado y la reparación de algunas banquetas.
Sin embargo, el grupo de regidores que se apoderó de la presidencia, también determinó retener las herramientas y la maquinaria que se prevé utilizar para concluir la obra de la calle Santo Tomás.
Es esta situación la que ocasionó la molestia de las familias que radican por esta arteria, pues sin herramientas ni maquinaria no se pueden acarrear los materiales que hacen falta para continuar con la obra, como es la piedra, el cemento y otros.
Herramientas y maquinaria –están resguardadas en la bodega de obras públicas municipal– pero resulta que ésta se encuentra por ahora en poder de estos regidores, de tal forma que no se pude continuar con la obra, la cual por cierto consta de mil 600 metros cuadrados de empedrado, más la renovación de las líneas de agua potable y drenaje.
Discussion about this post