* Además: Protección Civil imparte curso sobre primeros auxilios en el CENIX.
IXTLÁN DEL RÍO//Vaya susto el que pasó una pareja que viajaba en un coche por la autopista Guadalajara – Tepic, Justo al bajar la pendiente que está pasando el entronque de Ixtlán, rumbo a Jala. El vehículo comenzó a echar humo, y, sin más ni más, empezó a incendiarse a eso de las 14:45 horas de ayer.
El matrimonio quedó perplejo viendo cómo su auto se incendiaba en el kilómetro 102 de la citada autopista. Cuando arribó el equipo de Protección Civil a enfriar lo que quedaba del carro dedujeron que el incendio pudo haberlo ocasionado un corto circuito.
Más tarde las Grúas Cossio se encargarían de remover los escombros para que no obstruyera el acotamiento de la carretera. Afortunadamente en este caso no hubo lesionados ni vidas humanas qué lamentar, solo daños materiales por varios miles de pesos.
Por otro lado, el director de Protección Civil, Misael López Abarca, informó que el jueves pasado un nutrido grupo de mujeres se capacitaron en un taller de primeros auxilios donde aprendieron la maniobra de Heimlich, una técnica para ayudar a un individuo que se atraganta o sufre se le atora algún objeto entre la garganta, la tráquea y el esófago.
La idea de hacer el curso, señaló López Abarca, surgió luego de que una señora que lleva a su hijo a una guardería de las que supervisa Protección Civil, casi pierde a su pequeño ahogado en una alberca. Sin saber cómo brindarle los primeros auxilios, la señora creyó que ya lo había perdido, pero hubo alguien que le aplicó la técnica correcta para proporcionarle oxígeno y regresarlo a la vida.
Discussion about this post