REDACCIÓN
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que se está formando una nueva caravana migrante en Honduras que se dirigirá a México con el fin de cruzar hacia Estados Unidos.
Se trata de la llamando Caravana Madre en la que se prevé que participarán 20 mil centroamericanos.
En entrevista al término de su participación XXXII Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas organizado por la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE), Sánchez Cordero dijo que se tiene que llevar un registro seguro y ordenado de quienes ingresan a México, ya que se tiene detectado que son grupos criminales los que organizan este tipo de movilizaciones para poder infiltrarse y viajar hacia los países del norte, por lo que llamó a los gobiernos del triángulo norte a estar atentos e impedir la formación de esta caravana madre.
Sostuvo que no se militarizará la frontera sur, sin embargo, aseguró que no se darán visas humanitarias de manera masiva, sino que se darán permisos temporales de visitantes y de trabajo.
La encargada de la política interior del país señaló que de seguir esta tendencia, a finales de 2019 habrían ingresado a México alrededor de 900 mil migrantes.
Discussion about this post