Ahuacatlán, mayo 31.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Hasta ayer la delegación municipal del Partido Acción Nacional en Ahuacatlán permanecía acéfala, pero aún así, las actividades previo al inicio de las campañas no se han detenido según lo informaron los portavoces del blanquiazul en este municipio.
Su ahora ex delegado, Julio César Camacho Prado, dejó sorpresivamente los bártulos por considerar que se violentó la democracia interna de Acción Nacional durante el proceso de selección de candidatos.
La renuncia de Camacho Prado a la dirigencia municipal del PAN en Ahuacatlán ocurrió el pasado fin de semana, pero a casi cinco días de ello y no obstante los momentos políticos tan importantes que se viven actualmente en la entidad –y por ende en todos los municipios del estado—el CDE aún no ha nombrado sustituto.
En relación a este mismo tema, un grupo de panistas abordó ayer a este reportero para manifestar su desacuerdo por la decisión tomada por Julio; “Le ganó la desesperación porque no se eligió a su gallo. Pensamos que fue una medida muy precipitada”, sostuvo uno de ellos.
Pese a ello, aclararon que esta decisión no fractura a este partido, “porque el PAN es más fuerte que su presidente, que sus militantes, que sus dirigentes. Es una institución de 70 años que trasciende a las personas”, dijeron.
En ese mismo tenor, aseguraron que el PAN está abierto para quien quiera entrar y salir, por lo que se respeta la decisión; e indican que Acción Nacional saldrá fortalecido de esta coyuntura “ya que hay militantes de otros partidos que quieren pertenecer a sus filas porque aquí ven una oportunidad de ejercer sus derechos políticos”.
Recalcaron que “a lo largo de la vida del partido se han ido personajes fundamentales y éste ha seguido adelante”, por lo que no prevén mayor afectación, “quien quiera que se vaya hace falta, pero no es indispensable”, subrayaron.
Discussion about this post