
ZONA SUR.- A seis días para que se realice el cambio de poderes, y a cuatro para que tenga lugar la celebración del Grito de Independencia el espíritu patriótico de los actuales gobiernos municipales es muy frio; y esto se puede comprobar con los adornos patrios, los cuales de plano son muy austeros.
Y en efecto, basta darle una miradita a las imágenes para que se den cuenta el grado de austeridad o falta de patriotismo de los actuales ayuntamientos.
Parece ser que los presidentes municipales ya no quieren queso, sino salir de la ratonera; y sus esfuerzos seguramente están centrados más bien en el proceso de transición, es decir en el cambio de poderes. Aunque muchos piensan que su principal preocupación es cómo cuadrar bien las cuentas, cómo pagar las quincenas, qué hacer para pagar a proveedores, prestaciones y posibles bonos por fin de trienio.
En Jala los adornos patrios solamente se limitan al exterior de la presidencia municipal y a la Plaza del Inmigrante. En Ixtlán se colocaron adornos en lo que es el centro histórico, es decir, en el portal de la perla, en la plaza pública, en el palacio municipal y en parte de la avenida hidalgo; pero esos ornamentos son muy simples; pero además lucen muy pocos en virtud de los múltiples puestos y carpas que se pusieron en la plaza principal.
Los presidentes municipales echaron mano de los adornos utilizados en años anteriores, es decir artículos reciclados. Pero en el caso de Ahuacatlán las cosas todavía están peor, pues hasta ayer por la noche no se apreciaba aún ni un solo adorno; ni en la presidencia municipal, ni en los portales, ni en las plazas, como en años anteriores.
Personal de Servicios Públicos Municipales y de Alumbrado Público aseguró que todavía no habían recibido indicaciones al respecto, es decir, de colocar adornos; y así mismo se desconoce si habrá pegue de programas y juegos organizados; pero en resumidas cuentas el espíritu patrio de los alcaldes ya se esfumó… Ya no pregonan el patriotismo de sus dos años anteriores.
Discussion about this post