IXTLÁN DEL RÍO.
Durante el proceso para reparar una fuga en el pozo de agua de La Sidra, los trabajadores del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixtlán (OOMAPASI) descubrieron algunas herramientas que seguramente fueron utilizadas por vándalos, quienes le causaron daños a la red distribuidora.
Estos perjuicios fueron los causantes de que se haya suspendido temporalmente el suministro de agua en las colonias Esteban Baca Calderón —mejor conocida como El Chaleco—, Carmen Romano y Cristo Rey; esto fue en tanto se reparaba la fuga.
Sin embargo, al realizar los trabajos, el personal del OOMAPASI localizó unas herramientas así como otros ductos o tomas de agua clandestinos; pero “estas conductas ilícitas no serán toleradas”, asientan al respecto las autoridades municipales.

Revelan así mismo que las investigaciones están en proceso para castigar a quienes resulten responsables “por dañar la infraestructura municipal”.
Casi a la par y en tanto los trabajadores “del agua” reparaban la fuga, la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera se apersonó en la bodega de obras públicas a fin de conocer las carencias y necesidades de este espacio que sirve para resguardar parte de la maquinaria y herramientas utilizadas para el bienestar de los ixtlenses.
Discussion about this post