
JALA.- Los vecinos de Jala se las han ingeniado para poder captar la poca agua que cae durante el día muy temprano, de madrugada, hora en que las amas de casa principalmente se levantan a lavar, fregar y regar sus plantas.
El problema de la escasez, por no decir que la suspensión del suministro de agua, tiene días, y el SIAPA – Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado – de Jala, a cargo de Ricardo Moncada Aguilar, ha estado informando que la problemática tiene que ver con la descompostura y el mantenimiento que se le están dando a algunas bombas.
De acuerdo a los datos recabados por el Regional del Sur, el poco líquido que les llega a las fincas tiene un color ámbar como el barro, lo que ha ocasionado que en algunos casos la ropa quede percudida cuando se echa a lavadora.
Hasta este jueves no se ha informado de cuándo podría restablecerse el servicio. Únicamente que éste se haría de manera gradual. La cabecera municipal de Jala se abastece exclusivamente de pozos artesianos que circundan la población, incluyendo a Jomulco.
Discussion about this post