IXTLÁN DEL RÍO. – Un respetuoso pero firme llamado a la ciudadanía es el que está haciendo el gobierno municipal a todas aquellas personas que tienen escombro en la vía pública o que se les sorprenda tirándolo indebidamente en áreas que representen algún tipo de riesgo para la sociedad en general.
Esta medida surge a raíz de tantos residuos sólidos como trozos de ladrillo, enjarres, botellas y desperdicios de distintos tipos que se han encontrado en la red de drenaje.
Esta situación no es de ahora, sino también de años y ayuntamientos anteriores; por eso es que el actual gobierno municipal lanza este exhorto a la ciudadanía para acabar, o cuando menos atenuar la mala costumbre de algunos ixtlenses; “La red de drenaje está llena de escombros y esto afecta a toda la ciudadanía”, señalan los voceros de la presidencia.
Para darle fluidez a las aguas negras, el cuadragésimo primer Ayuntamiento ha realizado trabajos de desazolve en las líneas de drenaje; pero los trabajadores del SIAPA y de Obras Públicas se han encontrado constantemente con puños de escombro, situación que a su vez obstruye el paso de las mismas; tal y como recientemente ocurrió en la calle Tierra y Libertad de la colonia Emiliano Zapata.
Tomando en cuenta esta situación, los portavoces del gobierno municipal informaron que se va a poner mano dura y que se emitirán las debidas sanciones a quienes tengan escombro en la vía pública o se les sorprenda tirándolo indebidamente. “Cuidemos la infraestructura; es nuestra, de los ciudadanos, de nadie más”, subrayan.
Discussion about this post