
JALA.- Después de muchos años de una labor preventiva en materia de seguridad pública, por primera vez se reportó un saldo blanco durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en que se llevó a cabo el Rompimiento de la Feria del Elote en Jala.
En efecto, esta vez la Dirección de Seguridad Pública a cargo del comandante Francisco Javier Varo Covarrubias, no registró ninguna falta administrativa, cero infracciones al Banda de Policía y Buen Gobierno.
A diferencia de otros años en que caen a las ergástulas borrachitos, peleoneros o meones, este año no hubo nada. Tan solo ayer domingo se detuvieron a dos personas por hacer escándalo en la vía pública. Pero en lo que va de este lunes, tampoco se ha arrestado a ningún aldeano en el Pueblo Mágico.
De esta manera, fuentes oficiales informan que los patrullajes, la presencia de la Policía Nayarit, el Ejército, Policía Estatal Preventiva y de otras corporaciones policíacas cercanas que brindan apoyo, como las de Ahuacatlán e Ixtlán del Río, continuarán hasta el próximo 15 de agosto.
Discussion about this post