IXTLÁN DEL RÍO.- Los pies le temblaban a Francisco cuando descendió ayer domingo del Cerro de Cristo Rey. No fue fácil llegar hasta la cima. Y lo mismo ocurrió con Roberto y con Ramiro, con Felipe y con Artemio. Pero aun así se veían contentos, felices por haber participado en la tradicional romería que año tras año se lleva a cabo en esta colina, el último domingo de octubre.
Día de fiesta, de subidas y bajadas. Desde muy temprano los cohetes se empezaron a escuchar por los cuatro puntos cardinales de Ixtlán del Rio. La comunidad eclesiástica participó con ese gran fervor que les han inculcado las autoridades eclesiásticas.
El gobierno municipal que encabeza el licenciado José Antonio Alvarado, desde luego también puso su parte: Hubo un gran respeto a la estrategia acordada por las diferentes Direcciones que participaron para dar seguridad y tranquilidad tanto a los visitantes, como a las instalaciones del lugar.
Se estableció un módulo en donde Seguridad Pública, Protección Civil y otros organismos de rescate y auxilio, estuvieron a la expectativa ante cualquier contingencia.
Protección Civil realizó una inspección en los puestos ahí instalados, principalmente en los que pudieran convertirse en riesgo para los visitantes. La Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad estuvo en apoyo al control de tránsito y el acomodo de vehículos.
Como sucede cada año, El Regional también se desplazo a la cúspide del cerro de Santa Catalina, poco después de las cuatro de la tarde. Fueron muchísimos los que “subían y bajaban”; y mientras unos charlaban alrededor del Monumento a Cristo Rey, los vendedores ambulantes hacían su agosto en las postrimerías de octubre.
Madres cargando a sus pequeñines en brazos, mujeres embarazadas, profesionistas, niños jugueteando de un lado a otro, parejas tomadas de la mano y en fin, fueron miles de personas las que participaron el domingo en la culminación de estas Fiestas, en un ambienten lleno de mucho colorido… Blanca y entusiasta tradición que se presenta año tras año en Cerro de Cristo Rey y en donde la sabia organización ha sido esencial.
Discussion about this post