MARQUEZADO. – Ni el ya próximo cambio de poderes como tampoco la violencia que se ha desatado últimamente en la capital nayarita, parecer distraer a los habitantes de Marquezado. Los parroquianos enfocan más bien su atención en las Fiestas Patronales que año tras año se celebran en honor a la Santa Cruz.
El inicio está previsto para éste sábado 02 de septiembre con el tradicional Rompimiento. Pero antes tendrá lugar la acostumbrada mojiganga que se realizará por la mañana del mismo sábado con un recorrido por algunas de las comunidades vecinas; esto es con la finalidad de invitarlos precisamente al rompimiento; todo esto organizado por el Comité de Acción Ciudadana y con el apoyo del cuadragésimo Ayuntamiento.
Previo al desfile de carros alegóricos tendrá lugar el jaripeo baile en el corral de toros; pero a eso de las siete de la noche se hará el corte inaugural de esta ancestral fiesta con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde José de Jesús Bernal Lamas.
De la misma manera se espera la asistencia del cuerpo de regidores y principales funcionarios del actual Ayuntamiento. Ellos encabezarán el desfile junto con el Comité de Acción Ciudadana y la recién electa Reina de las Fiestas, Miriam Joceline Acosta Hernández.
De ahí en adelante y hasta el 14 de septiembre – la fecha principal – se desarrollarán diversas actividades de tipo cultural, artísticos y de espectáculos. ¡Allá nos vemooos!
Discussion about this post