A la celebración se sumaron feligreses de Santa Cruz de Camotlán, Heriberto Jara, Marquezado, Las Cebollas e incluso de algunos poblados de San Sebastián del Oeste.
LAS GUÁSIMAS.
Bajo la organización del Comité de Acción Ciudadana de esta localidad finalizaron anteayer los festejos a la Virgen de Guadalupe sin incidentes de ninguna clase, por lo que el resultado fue saldo blanco, en todos los sentidos.
La fiesta grande en este singular rinconcito de la geografía de Ahuacatlán inició desde las 4:00 de la mañana con las tradicionales Mañanitas para luego recibir a la entrada del pueblito a peregrinos y demás visitantes. La mayoría de ellos provenientes de las comunidades circunvecinas, e incluso del vecino estado de Jalisco.
Algunos a pie, otros a caballo; gentes que residen en Santa Cruz de Camotlán o en Heriberto, Jara, en Marquezado o en Las Cebollas, lo mismo que en Ahuacatlán, Jala y hasta de algunos poblados del municipio de San Sebastián del Oeste.
El contingente, luego de concentrarse en la entrada del pueblo realizó su tradicional recorrido por la calle principal de Las Guásimas, para finalizare en el pequeño templo del lugar.
Es preciso señalar que los lugareños tuvieron el detalle de entregar el estandarte de la Virgen de Guadalupe a la joven Estrella Balbina Almejo Muñoz de Ahuacatlán, así como a don Juan Mariscal de Heriberto Jara, quien llevó la bandera mexicana durante el recorrido de la peregrinación.
Una vez que concluyó la ceremonia religiosa, los anfitriones invitaron a los peregrinos a degustar una sabrosa comida y ricas aguas refrescantes.
Discussion about this post