IXTLÁN DEL RÍO
Al igual que como sucedió en todo el país, en Ixtlán del Río se realizaron varios simulacros de sismo por la tragedia ocurrida hace 34 años, justo el 19 de septiembre de 1985, una fecha negra para todos mexicanos luego de aquel terrible terremoto que dejó miles de muertos, principalmente en la capital mexicana.
Los mencionados simulacros se efectuaron básicamente en algunos planteles educativos, como es el caso del CBTIS 27, así como en la Prepa 6 y la Secundaria Federal “Amado Nervo”.

Las acciones fueron coordinadas más concretamente por la Dirección de Protección Civil, cuyo personal, atendiendo las indicaciones del alcalde, Juan Parra “El Charranas”, puso todo su empeño para que estos simulacros cumplieran con su cometido en el sentido de instruir a los estudiantes sobre qué hacer en caso de que ocurra un sismo.
Muy destacada fue desde luego la participación de los paramédicos de la Cruz Roja de esta misma ciudad, quienes figuraron atender a algunos heridos proporcionándole los primeros auxilios, producto de un supuesto sismo.
La finalidad fue preparar a la comunidad estudiantil con acciones de prevención ante los fenómenos perturbadores.
Discussion about this post