AHUACATLÁN.— Con una mesa receptora que ayer lunes se instaló en la plaza pública “Prisciliano Sánchez”, el municipio de Ahuacatlán se sumó a la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018 que en todo el país promueve el Instituto Nacional Electoral, del 17 al 25 de noviembre.
El tema que las autoridades del INE eligieron en esta ocasión está relacionado con la igualdad de género y la promoción del respeto a los derechos humanos.
De dos en dos, de cuatro, cinco o más chiquillos o adolescentes fueron llegando a esta mesa que fue atendida por tres funcionarios del INE, quienes portaron una casaca de color rosa.
Esta Consulta, cabe explicar, es una actividad que el INE organiza para que los niños y adolescentes cuenten con un espacio para expresarse libremente y pongan en práctica su derecho a participar.

Así mismo, sirve para que estos dos sectores –infantil y juvenil- compartan sus opiniones sobre situaciones que tienen qué ver con la vida cotidiana y que requieran de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.
“Se trata de un ejercicio pedagógico, enfocado en formar a las niñas y niños para propiciar la participación, a fin de que conozcan los ejercicios democráticos”, expresó uno de los funcionarios, e indicó que en esta Consulta participan nuños de entre 6 y 9 años, de 10 a 13 y adolescentes de 14 a 17 años.
Discussion about this post