
IXTLÁN DEL RÍO.- Este lunes las largas filas en los bancos no exasperaron el ánimo de los clientes. Aunque todos tuvieron que esperar largo rato, la mayoría tenía rostros felices.
Por las calles de la avenida Hidalgo el ir y venir se aceleró. Las tiendas de autoservicio estaban atiborradas de gente. Hoy es el inicio de una semana portentosa.
¿El motivo? La primera quincena de diciembre y, principalmente, el anhelado aguinaldo, con el que muchas familias salen adelante de sus apuros económicos, le dan una manita de gato a su casa, pagan créditos o se dan el gusto de comprar ropa u otros artículos personales… Las mujeres siempre optan por utensilios para el hogar.
A los jóvenes les late el corazón por los celulares inteligentes, tabletas y gadgets. Las mujeres se decantan por tintes en el pelo, vestidos o ropa para sus hijos; en tanto que los hombres piensan más a futuro y es común que hagan la alcancía.
Sin embargo, hay muchos otros, pero muchos, que no reciben su aguinaldo. Son aquellos marginados que tienen patrones insensibles que se van de vacaciones a los grandes centros turísticos del país, mientras que sus trabajadores pasan miserias.
Discussion about this post