IXTLÁN DEL RÍO
Será tal vez en los últimos días del presente mes de julio o al más tardar en la primera quincena de agosto cuando finalice la obra de empedrado ahogado de la calle San Juan, en la colonia Santo Santiago, según lo informó el director de Servicios Municipales, Joel Tadeo.
Se trata de una obra que se ejecuta por petición de los vecinos, quienes quisieron seguir los pasos de los residentes de la calles Santo Tomás del mismo asentamiento y los cuales acordaron aportar el 20 por ciento del costo total, correspondiéndole al gobierno municipal absorber el 80 por ciento restante.
El proyecto de rehabilitación de esta otra arteria incluye la renovación de sus redes de agua y drenaje, así como banquetas y machuelos, con una superficie aproximada de mil 800 metros cuadrados.
De esta forma la colonia Santo Santiago le dará otro plus a su imagen para ser considerada como una de las más vistosas y cómodas de la ciudad.
A la par, la Dirección de Servicios Municipales realiza acciones de bacheo en casi todos los puntos de la ciudad, pero poniendo énfasis en las arterias más transitadas; esto es con el fin de atenuar los efectos del temporal de lluvias con las que se generan muchos baches, haciendo más incómoda la circulación vial.
Joel Tadeo informó que la obra de ampliación y rehabilitación de la calle Gardenia registra actualmente un 80 por ciento de avance y asimismo estableció que se está trabajando en el proyecto de remozamiento de fachadas de los comercios de la calle Hidalgo, con el apoyo de sus dueños.
Del mismo modo esta dirección realiza la reparación de tres calles en la colonia Los Leones que se sitúa al oriente de la ciudad e igualmente recién se reparó el puente que se sitúa entre las calles Justo Barajas y el Río Chiquito, el cual por cierto estaba a punto de colapsarse.
Discussion about this post