IXTLÁN DEL RÍO.― Para dar cumplimiento con la ley, con la participación de la síndico Teresa González Frías y de la mayoría de los regidores, comités de barrios y colonias, representantes de los diversos sectores sociales y representantes de los gobiernos federal y estatal, se instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal; esto fue también con la finalidad de priorizar obras, proyectos y acciones a realizarse en el municipio con recursos federales para el período 2017 – 2021.
Asuntos ajenos a su voluntad le impidieron al presidente Juan Parra “El Charranas” estar presente en esta sesión, pero ahí estuvieron – además de la síndico y los regidores- los principales funcionarios de esta administración, destacando por supuesto la asistencia del Director del Coplademun, Raymundo Gutiérrez.
Los enviados de la Contraloría, de la Secretaría de Planeación y de la Sedesol, explicaron que en cumplimiento de las leyes, el fondo de aportaciones para el fortalecimiento municipal y para el desarrollo en infraestructura social municipal, se empleará en obras de infraestructura básica como la ampliación de redes de agua potable, drenaje y electrificaciones.
“Mundo” Gutiérrez dijo que en los recorridos realizados se ha recibido constantes solicitudes para mejorar la infraestructura de las escuelas, así como otras necesidades en barrios, colonias y secciones en temas de agua potable, pavimentación y alumbrado público, entre otras peticiones.
En ese sentido aseguró que por indicaciones del alcalde se continuará con la recepción de solicitudes sin distinción de ninguna índole, ya que se busca que el municipio de Ixtlán tenga un desarrollo social y humano, que sea moderno y trasparente, seguro, productivo, innovador y sustentable.
Fueron las instalaciones del CEN-IX –o Polideportivo- donde se llevó a cabo esta reunión para la instalación del Consejo de desarrollo Social Municipal 2017 – 2021.
La prioridades aprobadas en la referida reunión fueron, agua potable, empedrado y pavimentación, drenajes y líneas de conducción de agua, áreas verdes, canchas y ampliación de red eléctrica.
Del mismo modo se definió que los asentamientos que más necesitan de estos apoyos son las colonias Cristo Rey y Juan Zamora.
Discussion about this post