IXTLÁN DEL RÍO
Desesperados por los nulos ingresos causados por las medidas sanitarias del coronavirus, varios comerciantes del centro histórico se apersonaron este lunes por la mañana en los portales de la presidencia para solicitar un diálogo con el presidente Juan Parra “El Charranas” a fin de plantear el apoyo correspondiente a fin de paliar la caída de su economía.
A este encuentro con el alcalde acudieron comerciantes de distintos giros, tanto fijos, como semifijos y ambulantes, quienes dijeron estar ya muy desesperados por su situación debido al cierre total o parcial de sus negocios, lo que se refleja fuertemente en su economía.
Conociendo la importancia de buscar soluciones conjuntas al problema, el presidente Juan Parra un dudó ni un momento en atenderlos personalmente, asistido por el secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdés.
Sin caer en el reclamo y sabiendo además que el asunto de la pandemia es un problema fuerte al que se está enfrentando todo el mundo, los comerciantes plantearon la posibilidad que se reabran sus negocios, bajo el compromiso de asumir las medidas recomendadas por los otros dos niveles de gobierno, así como por las autoridades de salud.
El presidente Juan Parra fue preciso al explicarles que esto no es asunto propiamente de la administración municipal, puesto que se trata de una medida dictaminada por el gobierno del estado a fin de disminuir las posibilidades de contagio por el COVID-19.
Al final, comerciantes y autoridades municipales acordaron sostener otra reunión que se programó para este miércoles 29 de abril con el fin de analizar las posibles soluciones o quizás algún tipo de apoyo que se les pudiera otorgar.
Discussion about this post