«Alto al Abuso con Código Púrpura» busca prevenir, atender y sancionar el maltrato infantil en la entidad.
TEPIC.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, lanzó la campaña «Alto al Abuso con Código Púrpura», una estrategia que busca proteger a las niñas y niños del estado a través de acciones concretas para prevenir, atender y sancionar el maltrato infantil.
Durante el evento, Navarro Quintero destacó que esta campaña representa un compromiso firme con la niñez y busca reforzar la protección de la infancia, promoviendo un ambiente donde prevalezcan la seguridad, la dignidad y el respeto a los derechos de la niñez.
Entre las acciones anunciadas se encuentra la presentación de una iniciativa ante el Congreso del Estado para endurecer las penas contra el maltrato infantil, con sanciones que irían de 3 a 10 años de prisión para quienes atenten contra la integridad de las niñas y los niños. También se contempla la implementación de un protocolo de actuación con lineamientos claros que garanticen la coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Además, se anunció la capacitación permanente de servidores públicos y personal educativo, con el fin de que estén preparados para detectar y atender de forma oportuna y adecuada los casos de abuso infantil.
Discussion about this post