IXTLÁN DEL RÍO.- Luego de casi cinco horas de análisis, de discusiones, de coincidencias y opiniones encontradas, con el voto de calidad del presidente municipal José Antonio Alvarado Valera se decidió rechazar la propuesta emitida por la regidora del PT en el sentido de que se formara una comisión al seno de cabildo cuya misión sería verificar la situación y el funcionamiento de cada uno de los departamentos de la actual administración.
La propuesta, según lo señaló la profesora Marisol Sánchez Navarro, tendría como objetivo realizar una especie de limpia o reacomodo en las áreas que así lo requieren, tomando en consideración su plantilla de trabajadores dado que en algunas de ellas existe exceso de personal, mientras que en otras hay carencia de recursos humanos.
Lo anterior – señala Sánchez Navarro – es precisamente con la finalidad de sanear la administración y, por ende, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Bajo ese mismo tenor, los regidores que coinciden con esa propuesta solicitaron a la vez una copia de la nómina a efecto de conocer el número de trabajadores, su adscripción y sus percepciones laborales.
La propuesta, se insiste, fue llevada al pleno del Cabildo, y al someterla a votación se dividieron las opiniones quedando seis votos a favor y seis en contra, siendo entonces que se le solicitó al presidente municipal emitiera su voto de calidad, haciéndolo en sentido negativo; es decir, rechazó la propuesta, quedando pues sin efecto.
Marisol Sánchez pidió en esa misma reunión una explicación del por qué se estaba requiriendo a la ciudadanía de un papel firmado por algún regidor para que surtiera efecto su petición de un descuento a los morosos del agua potable; esto es bajo el argumento de que no se deben partidizar esos asuntos.
Discussion about this post