Región Sur; agosto 21.- (Redacción).- Bichos inoportunos están provocando en últimos días malestares estomacales que empiezan con retortijones, escalofríos y una debilidad general, pudiendo llegar a provocar la llamada “correlona”, “lluvia ácida”, “seguidillo”, “chorro”, soltura, o diarrea, que es más correcto decirle.
Los médicos explican que estos problemas son de tipo infeccioso; muy comunes en esta temporada de lluvia en que proliferan las fastidiosas moscas y mosquitos. Las frutas y verduras están más expuestas a contaminarse con bacterias, principales agentes que causan la diarrea, como la escherichia colli.
De tal suerte que muchos se han visto en la necesidad de quedarse cerca de los sanitarios, bien provistos del mejor papel higiénico, e hidratándose constantemente para reponer los líquidos que pierden por donde no es su camino natural.
Es importante recalcar que aunque ciertos remedios caseros pueden funcionar, lo recomendable es acudir con un médico. Esto debido a que cada organismo puede reaccionar de manera distinta ante un tipo de bacteria como la escherichia colli.
Lo prudente en todo caso es tomar las medidas preventivas y procurar la mayor higiene cuando se vaya a comer. Lavarse las manos con agua y jabón hasta los codos, así como desinfectar frutas y verduras son algunas de ellas.
Finalmente, una recomendación que dan los doctores para facilitar el mejoramiento del enfermo, es limitar o suprimir por un tiempo los lácteos.
Discussion about this post