ZONA SUR.
A través de un Comunicado dirigido a directores y administradores generales de los distintos medios de comunicación en el estado, se dio a conocer la suspensión de la propaganda gubernamental federal, estatal y municipal, misma que deberá aplicarse desde el primer minuto de este domingo 04 de abril; esto es en base a lo que establece el artículo 139 de la Ley Estatal Electoral para el estado de Nayarit.
“La única excepción —señalan— será la relativa a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en caso de emergencia”.
El artículo 130 de la mencionada Ley, cabe explicar, señala que “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social o por cualquier medio, toda propaganda federal estatal y municipal”.
Asímismo, establece que “los integrantes de los ayuntamientos, diputados locales y federales y senadores de la república, no podrán realizar ningún tipo de difusión,información o promoción personal, desde el inicio de las campañas y hasta la finalización de los cómputos de las elecciones”.
“Las oficinas, edificios locales, vehículos y toda clase de bienes muebles e inmuebles de propiedad o uso federal, estatal o municipal —añaden— no podrán emplearse bajo ningún concepto y por ningún medio para fines de propaganda electoral, salvo las excepciones previstas en esta Ley”.
Así las cosas, a partir de este domingo los distintos medios de comunicación deberán de abstenerse de publicar propaganda gubernamental, así sea de la federación, del estado o del municipio.
Discussion about this post