AHUACATLÁN.
Un miércoles y jueves bastantes productivos fueron los que tuvieron los taxistas de esta cabecera y de otros poblados del municipio al dispararse la demanda de sus servicios derivado de los traslados de los adultos mayores beneficiados con la pensión que les otorga el gobierno federal cada bimestre. Pero además de los ruleteros, los comerciantes del centro igualmente incrementaron sus ventas, generándose un aumento del circulante en Ahuacatlán.
Lo anterior, allende de la pensión ya citada, también incluye a los jóvenes estudiantes del nivel medio superior quienes también recibieron su beca en Ixtlán del Río, pero que radican en esta ciudad.
El movimiento de este flujo de efectivo se percibía desde el portal de la presidencia hasta el Club Social y Deportivo; pero todo ello hizo que el Jardín Morelos y las céntricas calles de la ciudad se viran también muy confluidas.
Gentes yendo de un lado a otro, jóvenes haciendo cola en espera de ser llamados para sus pagos, adultos mayores caminando a pasos lentos o asistidos por sus familiares con el objeto pues de recibir los apoyos que a través de los diversos programas les envía el gobierno de la federación, fueron el común denominador del miércoles y jueves.
Los taxistas pertenecientes a las dos o tres organizaciones que operan en Ahuacatlán fue uno de los sectores más favorecidos por los pagos que se realizaron principalmente a los adultos mayores; pero los dueños de fondas, de paleterías, tiendas de abarrotes y otros establecimientos de la zona centro también resultados beneficiados.
La presencia de elementos de la Guardia Nacional y de otros cuerpos policiacos ayudó también a evitar robos y a que se pusiera orden en los pagos.
Discussion about this post