
Méxpan, junio 08.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Una confusión en los horarios impidió que los candidatos del PAN y del PRI realizaran su mitin en la plaza pública de Méxpan, ayer. Ambos institutos habían programado su evento a la misma hora, es decir a las cinco de la tarde, y eso fue lo que dio pie a este desconcierto que se pudo dirimir a través del dialogo.
Al principio se hablaba de un enfrentamiento verbal entre los simpatizantes del Chato Muñoz y de Ramón Parra Parra, candidatos del PAN y del PRI a la presidencia municipal de Ixtlán, respectivamente; pero después se supo que se trató simplemente de una confusión en los horarios, lo cual se pudo aclarar a través del diálogo entre ambos partidos.
Los operadores políticos del PRI, según se observa en un documento que cayó en nuestras manos, habían solicitado a las autoridades municipales el permiso correspondiente para realizar su acto político a partir de las cinco de la tarde, en la plaza pública de Méxpan.
La solicitud fue autorizada, pero resulta que el Partido Acción Nacional al parecer también recibió la anuencia, situación que dio origen a esta confusión que pudo derivar efectivamente en un enfrentamiento.
Acompañados cada cual por sus respectivos compañeros de fórmula y equipo de campaña, arribaron desde muy temprano a la localidad de Méxpan a fin de difundir sus proyectos de gobierno, para luego invitar a sus habitantes a un mitin a las cinco de la tarde en la plaza pública.
A partir de esa hora se inició la confusión. Unos y otros se encontraron de pronto en la plaza. Hubo algunos alegatos, pero al final de cuentas El Chato y Ramón convinieron en no realizar el acto imponiéndose la cordura y la sensatez, por lo que el asunto no pasó a mayores.
Discussion about this post