AHUACATLÁN.
Tomando el ejemplo del gobierno del estado y para darle seguimiento a las jornadas preventivas de salud, la administración que encabeza la señora Lucrecia Alduenda emprendió una campaña en las distintas escuelas del municipio con el objetivo de generar conciencia entre la niñez y prevenir el cáncer en la población infantil.
Con folletos alusiva al tema y utilizado la didáctica, los trabajadores que se encuentran comisionados a la Dirección de Salud hablaron sobre la importancia de que se concentren esfuerzos importantes en la prevención de cáncer de niñas, niños y adolescentes, con la finalidad de salvar vidas.
En el país —informaron— de acuerdo a las estimaciones cada año se diagnostican a cinco mil niños y niñas con algún tipo de cáncer, de los cuales, alrededor del 65 por ciento de los casos son detectados en una etapa avanzada.
Por eso es que destacaron la necesidad de trabajar todos los días y hoy más que nunca, en difundir el mensaje de que es indispensable que todo el personal de salud y sobre todo madres y padres de familia, conozcan los primeros síntomas y signos de esta enfermedad, para que estén atentos y puedan actuar en caso de que aparezca.

Por otro lado, el gobierno municipal de la señora Quecha decidió agarrar al toro por los cuernos —como se dice en el lenguaje coloquial— para construir el nuevo drenaje en la comunidad de Valle Verde para dejar atrás las fosas y desagües provisionales que generaban un foco de infección.
La idea es trabajar de manera sistemática en acciones tendientes a mejorar la salud de los habitantes de todo el municipio y a realizar tareas que tengan como propósito prevenir enfermedades y eliminar agentes contaminantes del medio ambiente.
Discussion about this post