Ahuacatlán, mayo 15.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Con un fuerte llamado a la unidad, los precandidatos del PRI a la presidencia municipal de Ahuacatlán, así como los aspirantes a regidores y a diputado, cerraron anteanoche su precampaña política, juntos, pero con la ausencia de los postulantes que se identifican con el sector magisterial.
El desdén de quienes se cobijan con la referida expresión, ha provocado la inconformidad del resto de los aspirantes; e incluso se sabe que entregarían un documento al Comité Directivo Estatal del PRI para manifestar su total rechazo en dado caso que el sector magisterial intente imponer a sus candidatos en este municipio “vía negociaciones”.
El cierre de campaña de los precandidatos del PRI en el municipio se efectuó en las instalaciones del Comisariado Ejidal, con la presencia de la secretaria general del Comité Directivo Municipal, Eréndira Zepeda Topete.
La ausencia del dirigente provisional, Gerson Trigueros, fue obvia; esto es en virtud de su identidad con el sector magisterial, no obstante también que se postuló como precandidato a diputado, faltando con ello a su palabra y violentando también acuerdos existentes.
Tampoco estuvieron presentes Miguel Partida Pérez y Lorena Ramos Rivera, quienes al igual que Gerson pertenecen a la corriente magisterial; el primero como aspirante a la presidencia municipal y la segunda a la diputación por el séptimo distrito electoral.
Los que sí acudieron fueron: Salvador Arce Romero, Jesús Robles Semeria, Mario Machaín Mariscal, Cristian Caro Núñez, Emilio Santana Pasos, Ramiro Martínez Enríquez, Magdalena Montero Flores, José Luis Partida Franco, Ignacio Marmolejo Aguilar, Roberto Arámbul Machuca, y otros aspirantes a síndico y regidores, destacando en este caso la presencia de Luis Emilio “Güicho” González quien se registró como precandidato a diputado y a presidente municipal.
Y fue precisamente Güicho González quien habló sobre la necesidad de cerrar filas, unidos, con el propósito de trabajar juntos con el proyecto de Roberto Sandoval.
Sin embargo y con el apoyo de casi una centena de asistentes, los precandidatos del PRI fustigaron a quienes participan también en este proceso apoyados por el sector magisterial; esto es en virtud de que no se han sumado a los trabajos internos, además de que no han respetado la convocatoria.
Y para dar muestras de su afinidad, los precandidatos organizaron ayer domingo una impresionante caravana de motos y autos en apoyo al abanderado del tricolor en el estado, Roberto Sandoval.
Discussion about this post