IXTLÁN DEL RÍO.- Muy joven aún y con una impresionante trayectoria dentro del mundo de la poesía, la oratoria y otras disciplinas, el Ixtlense Edgar Irais Cordero Parra resultó ser el ganador de los Juegos Florales en su edición del 2015.
Al obtener el primer lugar, Cordero Parra se hizo acreedor a un reconocimiento y a un premio económico que le fue entregado el pasado sábado en el Pabellón Cultural, dentro del marco de las Fiestas Patrias.
No es esta la primera vez que Edgar Irais se adjudica esta presea, pues en el 2013 recibió este mismo galardón con su obra “Antología del olvido”.
Esta vez, Edgar Irais Cordero Parra puso a consideración de los jueces otro magnífico trabajo que él mismo intituló como “Ecos de la Fiesta de mi Pueblo”, por medio del cual se impuso a los otros participantes que se inscribieron en el concurso.
Bajo el seudónimo de “Echecatl”, Cordero Parra, utilizando magistralmente la prosa, destaca en su trabajo la belleza de Ixtlán, sus sitios naturales y otros atractivos que caracterizan a este maravilloso punto de la región sur del estado.

El ganador recibió su premio de manos del propio presidente municipal José Antonio Alvarado Valera; y ahí mismo se dejó en claro que los Juegos Florales fueron creados en 1979 y que constituyen la más genuina expresión de la cultura de las letras en esta ciudad.
El evento de premiación revistió no únicamente la formalidad propia en estos casos, sino que además logró conjuntar una considerable cantidad de personas amantes de la poesía, de la composición y de ese juego de palabras que con acentuada armonía le cantan al amor, al pueblo, a la naturaleza, etc.
También se aprovechó para premiar a los ganadores de los carros alegóricos, a la escaramuza Las Valentinas y a los triunfadores del concurso de aficionados.
Discussion about this post