IXTLÁN DEL RÍO.
Situada al oriente de la ciudad —atrás del Cerrito de Cristo Rey— la colonia Emiliano Zapata fue el primer asentamiento donde se instaló el módulo de salud itinerante, el cual tiene como objetivo ofrecer algunos servicios relacionados con la salud y el bienestar de sus habitantes.
La primera jornada fue encabezada personalmente por la presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera, junto con los regidores María Guadalupe Soleda, Fructuoso Cárdenas y Estéban Rodríguez Cano.
A través de este módulo de salud municipal itinerante se estarán brindando servicios de planeación familiar, pruebas de enfermedades por transmisión sexual, diabetes, así como prevención del dengue, adicciones, etcétera.
Es interés de las autoridades que este módulo se instale en todas las colonias y comunidades que integran la geografía de Ixtlán y para lo cual ya se diseñó un plan de trabajo que se irá desarrollando conforme transcurran los días, por medio de una calendarización.
La finalidad en general es acercar estos servicios a la sociedad en su conjunto; es por eso que el gobierno que encabeza la licenciada Elsa Nayeli, conformó un equipo interdisciplinario conformado por personal relacionado con la salud y la prevención de enfermedades.
Discussion about this post