- LA IDEA POR LO PRONTO NO ES SANCIONAR, SINO EDUCAR A LOS CHOFERES EN LAS CONSECUENCIAS DE CONDUCIR EN ESTADO ETÍLICO.
IXTLÁN DEL RÍO.- Este miércoles elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la capital nayarita a fin de recibir una capacitación por parte de la Policía Federal sobre el uso adecuado del alcoholímetro, todo esto con el fin de prevenir accidentes en esta ciudad.
Junto con los agentes policíacos iba un médico del DIF municipal, quien también tomó el curso para implementar operativos preventivos en puntos estratégicos y fechas aleatorias en Ixtlán.
La idea, indicó el comandante Nicolás Rivera, director de Seguridad Pública Municipal, es que los choferes tomen consciencia de que pueden ocasionar un accidente con resultados funestos para ellos mismos y para otras personas.
“No se trata de sancionar – indicó –, ni de hacer esto durante los periodos en que turistas van de paso por la ciudad; pues esto podría ocasionarle una mala imagen al pueblo y disuadir el comercio. Más bien pensamos que es bueno explicarles a los automovilistas que con cierto nivel de intoxicación etílica podrían inclusive ser acreedores de sanciones penales”.
Por lo pronto, añadió, lo único que queremos es coadyuvar con la Delegación de Tránsito para que se maneje con responsabilidad.
Cabe señalar que hasta la fecha en Ixtlán se han realizado dos operativos exitosos con el alcoholímetro.
Discussion about this post