TEPIC. – Este domingo la Fiscalía General del Estado dio cuenta de las acciones de prevención y rescate que ha realizado la Policía Nayarit y la Guardia Civil en la zona de la Cantera con motivo de los desastres que provocó la tormenta tropical “Frank”.
Cerca de 400 elementos, patrullas y equipo de seguridad mantienen labores de prevención, auxilio y traslado a las familias a los diferentes albergues; así como apoyando en cualquier contingencia que pudiera suscitarse.
El fiscal Edgar Veytia explicó que la Policía Nayarit y la Guardia Civil se encuentran preparadas para trabajar por la seguridad de los nayaritas, como se ha hecho en otras contingencias, tales como el desbordamiento del arroyo “El Indio”, en el municipio de Xalisco y la inundación en las inmediaciones de las Ruinas de Jauja en Tepic.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las familias, como cuerpos de seguridad tenemos la obligación y la responsabilidad de velar por los nayaritas; el Gobierno de la Gente ha sido muy claro desde el inicio, la seguridad, la tranquilidad y la integridad es nuestra prioridad”.
Cabe señalar que de manera personal Edgar Veytia encabezó las acciones de limpieza y desazolve del canal que atraviesa la zona de La Cantera, para prevenir que se vuelva a inundar el lugar.
[flickr_set id=»72157671516223065″]
Discussion about this post