- Hacen labores de tránsito. Recién fueron dotados de tres nuevas patrullas.
JALA.- Desde las 6:30 de la mañana, una patrulla con elementos de la Policía Municipal hace guardia en la calle de La Amistad; unos se ubican en el asta de bandera, otros en la esquina de la calle Morelos, por donde transitan decenas de cientos de niños y jóvenes que van a la secundaria Ricardo Flores Magón o al CBTA 247.
Los gendarmes hacen la función de oficiales de tránsito, controlando el paso de vehículos para que los transeúntes — no solamente alumnos —, crucen de manera segura la avenida. Lo anterior obedece a instrucciones del presidente municipal, Mario Villarreal, quien ha dicho que la Policía en Jala no está únicamente para combatir o prevenir los delitos e infracciones, sino para hacer labor social.
De esta manera, el alcalde gestionó la adquisición de tres patrullas más que comenzaron a operar durante la pasada Feria del Elote. Gracias a estas tres unidades, el municipio de Jala es más seguro y tranquilo.
La partida de la Policía que ayuda en las labores de tránsito están en sus puestos hasta las 10:30 de la mañana, y regresan a las 12:30 para atender el mismo servicio hasta la 1:30 de la tarde, hora en la cual la mayoría de alumnos regresa a sus casas.
Discussion about this post