Incluso se comprometen a acompañar a cuentahabientes a cuidar su seguridad cuando acudan a alguna institución bancaria.
IXTLÁN DEL RÍO.
A partir de esta semana y por indicaciones de la presidenta Elsa Nayeli Pardo Rivera, la policía municipal redoblará su vigilancia en la zona centro, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, ectétera; esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de sus habitantes y visitantes durante la temporada navideña, ya sea para cuidarlos de los vándalos o para evitar cualquier otro tipo de hecho delictivo.
Con ese propósito, pardo Rivera recién sostuvo un encuentro con el director y el subdirector de seguridad pública en el municipio, Adrián Rivas y Antonio Baltazar, estando también presente el regidor de la comisión de seguridad del Ayuntamiento, Esteban Rodríguez, así como otros elementos de la policía a efecto de estar en coordinación y comunicación y poder ofrecer una temporada navideña segura para los ixtlenses y el turismo.
La idea es por igual reforzar los lazos de coordinación con los departamentos de vialidad, turismo, así como con otras instituciones de auxilio, como Cruz Roja, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Guardia Nacional, Policía Estatal, etcétera.
Durante esta reunión se dejó en claro que la seguridad empieza con la prevención y la acción de todas las dependencias encargadas de velar por la paz y tranquilidad de los ciudadanos, por lo que se reiteró el compromiso de intensificar los operativos durante las fiestas decembrinas.
Uno de los puntos más importantes que se trataron fue el compromiso de los agentes policiacos para apoyar a cualquier ciudadano que requiera ser acompañado a realizar algún depósito o retiro bancario, de forma segura.
La policía no tiene qué conocer el monto de la operación y el servicio es gratuito y confidencial y ahí permanecerá afuera de la institución e incluso pueden acompañar al cuentahabiente a su negocio y/o trabajo; todo esto con el fin de alejarlos de los vándalos.
Discussion about this post